Juan Pablo Lobaton

Portafolio

Biografía: Steve Reich

Leave a Comment


Stephen Michael Reich es un compositor estadounidense nacido el 3 de octubre de 1936, conocido por su influencia en el desarrollo de la la música minimalista y sus obras de música experimental y conceptual.
Lo innovador en su trabajo reside en los loops infinitos y hacer variaciones de fase para conseguir una interacción diferente en los sonidos. Ha trabajado con tape looping así como ha sabido incorporar un ensamble orquestal a sus creaciones. Es considerado como uno de los más grandes compositores contemporáneos de Estados Unidos.

Reich está Licenciado en Filosofía y en Música de la Universidad de Cornell y de la Mills College en Oakland respectivamente.

Una de sus obras más conocidas es la"Pendulum Music", una pieza consistente de micrófonos suspendidos a manera de péndulo sobre sus respectivos amplificadores. Cuando el micrófono se acerca, un tono de retroalimentación del mismo micrófono se produce, dando así el tono deseado. Diferentes longitudes de separación del cable darán como resultado diferentes fases y diferentes órdenes en la repetición de los sonidos. La música es el resultado de la retroalimentación producida por los micrófonos. A continuación con la pieza:



Otras obras de Steve incluyen:
  • Livelihood (una cinta que grabó en un taxi en el que él trabajaba)
  • Clapping Music
  • Music For 18 Musicians
  • Sextet
  • Different Trains
  • Poverb

Referencias:

https://en.wikipedia.org/wiki/Steve_Reich

https://www.youtube.com/watch?v=fU6qDeJPT-w

https://en.wikipedia.org/wiki/Pendulum_Music

http://www.stevereich.com/

http://www.allmusic.com/artist/steve-reich-mn0000037658


0 comentarios:

Publicar un comentario