Juan Pablo Lobaton

Portafolio

Técnicas de Microfoneo

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Estéreo:

Coincidentes: con sus cápsulas lo más cercanas posibles.



  • Blumlein: Dos micrófonos bidireccionales (de la misma marca, mismo modelo para evitar sonidos dispares) cruzados,abiertos a 90° uno del otro, con las cápsulas apuntando a un eje imaginario que va a estar cara a la fuente. 
  • X/Y: Dos micrófonos direccionales dispuestos en un ángulo de 90° a 135° grados con las cápsulas lo más cerca posibles sin llegar a tocarse. El eje central de los micrófonos va a estarapuntando a la fuente.



Casi coincidentes: las cápsulas pueden estar distanciadas una de otra, pero van a seguir apuntando a la fuente.

  •  ORTF: Dos micrófonos cardioides a una distancia de 17 centímetros y con 110° grados de apertura. Se van a abrir separando las cápsulas (al revés de XY en el que se separan las colas de los micrófonos). Para batería, piano, amplis...
  • Binaural: Con cabezas dummy, tienes micrófonos omnidireccionales en los oídos del dummy simulando la recepción de sonido de los oidos.
  • Decca Tree: Creado por George Martin en Decca Studios. Tiene que estar entre el escenario y la audiencia.  Una cruz está colgada encima de la fuente. En la punta superior va un condensador omnidireccional. En cada uno de los lados va un condensador cardioide viendo hacia atrás.


  • Mid Side: Dos condensadores. Uno abajo con bidireccional y otro arriba viendo hacia abajo con cardioide hacia el que está cantando.



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