Juan Pablo Lobaton

Portafolio

Reaper: ¿Cómo ampliar/acortar el zoom? ¿Cómo activo el click/modifico su velocidad? ¿Cómo insterto un archivo MIDI?

Leave a Comment
Para zoom...
Ponemos el mouse sobre el panel de arreglos/pistas y tiene el mismo principio que tendría un programa que ya conocemos, giramos la rueda del ratón hacia adelante (zoom hacia adentro) o hacia atrás (zoom hacia afuera). Entre más hacia adentro, más ancha se vuelve la línea y más detallada se ve la onda.

Para click...
El metrónomo se activa y se desactiva con un botón que se encuentra en los comandos principales del programa, en la barra en la que se encuentran las opciones de Cortar, Nuevo, Pegar, etc. Hay un botón con el símbolo de un metrónomo. Al posicionar el mouse sobre el símbolo, se despegará un letrero que diga si está activado o no. Para activarlo/desactivarlo sólo hay que darle click. 

La velocidad del metrónomo o click se puede cambiar en el botón de BPM que está en la barra de herramientas en donde también se localizan los botones de Play y Pausa, al lado de la barra de Playback Rate. Modificar los BPM también conllevará a acelerar o alentar la pista, aunque no se modificará el tono en el que está la canción. Por el contrario, usar la barra de Playback Rate, sí afectará el tono de la pista.

Utilizamos el click para estabilizar y guiar la presentación de un músico que está tocando, puede ser una ayuda para que mantenga el tempo o una herramienta para comprobar que nuestro proyecto tiene una velocidad constante.

Archivo MIDI...
En la parte superior derecha de la ventana del programa, hay una barra de menús en los que se dan las opciones de "File", "Edit", "View", etc. Más a la derecha hay una opción "Insert". Después de desplegar ese menú, buscamos la opción que dice "New MIDI item". Tendremos que buscar el archivo en nuestra computadora. Con darle click se desplegará en  el panel de arreglos.

0 comentarios:

Publicar un comentario