Se ha tatuado el cuerpo entero con datos que tiene que recordar, ya que considera que la única razón que le queda para estar vivo es la venganza de su esposa, quien fue violada y asesinada en su casa la misma noche en la que Leonard comienza a sufrir de su padecimiento de memoria por un golpe que le da uno de los intrusos en su casa con un bate de béisbol.
Con los datos que tiene, al principio de la película mata a Teddy (Joe Pantoliano) quien dice ser su amigo, pero hace dudar su credibilidad a lo largo de la película. Eventualmente se descubre que en efecto es un policía y no mató a la esposa de Leonard, sino que ayudó a éste a matar al que sí era el asesino tiempo atrás y es la persona con la que Leonard habla por teléfono en las escenas a blanco y negro.
Cuando se unen las líneas de narración, Teddy encausó (todavía en la línea ablanco y negro) a Leonard a matar a un dealer aparentemente encajaba con los datos que tenía Leonard tatuados. Pero es la segunda persona que mata con ayuda de Teddy quien lo intenta hacer entrar en razón acerca de su condición y le intenta probar con éste asesinato errado que no tiene casos seguir buscando al culpable, pues ya lo había encontrado hacía casi un año. Leonard se siente utilizado y se tatúa como dato la matrícula del coche de Teddy para vengarse de él, pues sabe que no recordará el evento y seguirá buscando un culpable. aquí es donde se comienza la cronología de las escenas a color, que eventualmente culminan con el asesinato de Teddy del principio de la película.
Ésta película habla de la memoria, de qué tan necesaria puede llegar a ser, asi como habla de la venganza y de hasta dónde nos puede llevar, pues alguien manipulándonos puede convertir un impulso violento y arrebatado como ése en algo acorde a sus propios intereses.
0 comentarios:
Publicar un comentario